Licitada la gestión de las escaleras de Recaredo

I.G.Villota
-

Las empresas interesadas visitaron en el Puente las instalaciones. Se encargarán del servicio durante dos años. Se mantiene el horario de apertura de 7,00 a 23,00 horas de lunes a jueves

Remonte mecánico de Recaredo. - Foto: Víctor Ballesteros

Son las primeras escaleras mecánicas que tuvo Toledo y supuieron una revolución para la movilidad de la ciudad. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la apertura, el cierre y la vigilancia de este remonte por 132.200 euros y dos años. Las empresas interesadas visitaron las instalaciones este Puente de la Constitución y pudieron presentar sus ofertas hasta el 11 de diciembre. 

La gestión compete al Servicio de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, motivo por el que es a este área al que la empresa adjudicataria debe informar de las incidencias y pasar un parte mensual con las mismas, según consta en el pliego de condiciones del contrato. 

Se mantiene el horario de apertura actual. De 7,00 a 23,00 horas de lunes a jueves. El viernes abre a las 7,00 y cierra a las 2,00 de la madrugada. Abren los sábados, domingos y festivos a las 8,00 horas y los domingos y festivos cierran a las 23,00 horas también. 

El pliego de condiciones dice que la empresa deberá encargarse de la vigilancia durante  todo  el  período  de  apertura  de  las  escaleras «impidiendo  por  parte  del  personal cualquier acción por parte de los usuarios que produzca molestias, accidentes o un mal uso que  pueda afectar a su funcionamiento o que pueda poner en peligro a los usuarios o las instalaciones». 

La empresa debe comunicar al Servicio de Obras e Infraestructuras las incidencias y también hacerlo a la empresa encargada del mantenimiento de las mismas en el caso de que se estropeen «para su inmediata reparación».

En el caso de que la naturaleza  de las incidencias así lo requiera, estas deberán ser notificadas, de forma inmediata a la Policía Local, añade el documento. 

El contrato también queda abierto a la ampliación del horario de apertura de las instalaciones debido a fiestas -como el Corpus o la Semana Santa- pero también a otras causas. Será el servicio de Obras quien haga la solicitud de ampliación a instancias del concejal responsable del área. 

El pliego también dice que el valor de cada hora adicional de apertura se liquidará a 10,81 euros, IVA incluido, por cada persona adscrita a dicha tarea, «previa conformidad del concejal del área, tanto sobre su realización como sobre el número de personas que deban realizarlas».