Consistorio amplía con una brigada la limpieza de La Barrosa

Leticia G. Colao
-

La Junta de Gobierno ha aprobado incrementar en 58.318 euros (más IVA) la gestión del servicio público de limpieza viaria con una nueva brigada que se encargue de la limpieza de la segunda fase de La Barrosa y del entorno del puente atirantado.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, recordó que este aumento de personal se debe al ser ésta una zona utilizada por los jóvenes para la práctica del botellón o incluso para cenar al aire libre, al no contar aún con muchas viviendas y vecinos a los que moleste.

Con esto, dijo, se mejora el servicio de la empresa concesionaria, Cespa, y se refuerza además al resto de operarios en los demás barrios talaveranos. En este sentido, cabe destacar que los problemas de limpieza viaria son algunas de las críticas más normales de los últimos tiempos en la ciudad, especialmente de los vecinos, por lo que esta medida de ampliar el número de trabajadores puede ayudar a que la imagen de la ciudad mejore, aunque también será fundamental el civismo de los talaveranos.