Las migas de Navidad de Recaredo, para el día 23

La tribuna - sábado, 15 de diciembre de 2018
Paseo de Recaredo. - Foto: David Pérez
Las previsiones de lluvia anunciadas para la jornada de mañana, 16 de diciembre, han obligado al Ayuntamiento a posponer la cita con la gastronomía tradicional al próximo domingo


El décimosexto concurso de migas que cada Navidad convoca el Ayuntamiento de Toledo a través de la Concejalía de Festejos queda aplazado al domingo 23 de diciembre por la previsión de precipitaciones en la jornada de este domingo, 16 de diciembre.
Según informaban ayer fuentes muncipales, esta decisión se comunicó a todos los participantes inscritos en el concurso que comenzará con la elaboración de este plato típico de invierno a la misma hora,  a las 11,00 horas, en el Paseo de Recaredo pero no mañana sino el próximo domingo
En este concurso, tal y como recogen las bases, pueden participar todas las personas inscritas previamente hasta el pasado jueves, días 13, en grupo o individual, acompañados de un ayudante, siempre y cuando sean mayores de 16 años. Las migas que realicen deberán estar compuestas por al menos tres panes.
Por otro lado, cada concursante, a quien la organización le cederá un mínimo de leña que se depositará en el recinto del concurso, tendrá que aceptar que sus migas sean degustadas y repartidas por todos los asistentes al acto. Para cocinarlas, deberán llevar todos los ingredientes que necesiten.
Entre los participantes, se otorgarán cinco premios con trofeos, cestas de navidad, lotes de embutidos, quesos, mazapanes, packs de belleza y vales para cenas, entre otros. Además, todos los inscritos serán obsequiados con una botella de vino de Martúe. 
El jurado, presidido por la concejala de Festejos,María Teresa Puig, está integrado por un concejal de cada uno de los grupos políticos municipales, un representante de la Asociación de Vecinos de la Ciudad, dos representantes del sector de la hostelería y la directora del Parque Comercial La Abadía con quien se organiza este tradicional certamen navideño.
En la pasada edición fueron  quince los participantes cuyo primer premio fue a parar al guiso de Sagrario Lara mientras que la  Hermandad Cristo de la Humildad se alzó con el segundo. El tercer premio fue para  José García Palacios, el cuarto para  Mónica Santos y Javier Rodríguez y el quinto para Pilar Piñeiro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD