'la Caixa' colabora con 6.879 euros en dos proyectos sociales

latribunadetoledo.es
-

Ha firmado un acuerdo con el alcalde de Consuegra en su firme compromiso de apoyo a los proyectos que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad

El alcalde de Consuegra, Jose Manuel Quijorna, y el director de la oficina de CaixaBank en la localidad, Raul Peralta, se han reunido para rubricar el convenio de colaboración dirigido a dos fines sociales, el primero de ellos dar empleo a tres personas con dificultades económicas y dificultades para acceder al empleo y el segundo destinado a la rehabilitación de personas adultas con capacidades diferentes.

La ayuda se ha concedido en el marco de las convocatorias de la Obra Social de ‘la Caixa’, en concreto en la convocatoria de Inserción socio-laboral para personas de emergencia social. En el proyecto de integración social, la idea es poder ayudar prioritariamente a personas desempleadas que no cuentan con ingresos de ayudas o prestaciones económicas en el momento de solicitar la participación en el proyecto. Por otro lado, el segundo objetivo perseguido es prestar ayuda y comprar el equipamiento de psicomotricidad para en centro de discapacitados Reina Sofía.

La colaboración permitirá contratar a personas pertenecientes a grupos especialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión. Para ello, a través de los Servicios Sociales, se llevará a cabo un programa de inserción sociolaboral que permitirá la contratación de tres personas para la realización de trabajos de acompañamiento o asistencia a mayores, dependientes y discapacitados; recuperación, acondicionamiento y mejora de espacios y equipamentos públicos municipales; mantenimiento urbano; y recuperación de huertos urbanos y tierras de titularidad municipal para el aprovechamiento de los mismos. A esta actuación, la Obra Social destina una ayuda de 6.000 euros.

Por otro lado, el nuevo equipamiento de psicomotricidad pretende que el usuario pueda desarrollar la rehabilitación de una forma más lúdica e interactiva a través del movimiento, logrando importantes avances en la evolución de los beneficiarios, para lo cual ‘la Caixa’ aporta 879,73 euros.

La Obra Social se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente.  Por ello, el interés de apoyar estos dos proyectos, con el objetivo de ayudar a las familias de Consuegra que lo necesiten  con el objetivo de que puedan acceder al mundo laboral, informa la entidad.

Una vez más, gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social puede demostrar su compromiso con Consuegra, con el Ayuntamiento y con la prosperidad de su gente.  

De este modo, ‘la Caixa’ apuesta un año más por renovar su compromiso social, ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.