Registran varias casas en una operación contra el 'tocomocho'

latribunadetoledo.es
-

Los registros se han efectuado en Los Navalmorales y Fuensalida

Agentes de la Policía Nacional han registrado dos viviendas en las poblaciones toledanas de Los Navalmorales y Fuensalida dentro de una operación contra una red especializada en perpetrar los conocidos timos de la ‘estampita’ y el ‘tocomocho’. El operativo se ha saldado con cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, según informa la Dirección General de la Policía en una nota.

Los sujetos fueron arrestados en Madrid cuando, presuntamente, trataban de ‘colocar’ a un hombre de 69 años unos boletos de lotería supuestamente premiados. Las investigaciones se iniciaron en Sagunto (Valencia) tras la denuncia de otra víctima a la que estafaron 3.000 euros por el mismo procedimiento. Los arrestados habrían logrado alrededor de 47.000 euros con modalidades de fraude como el ‘tocomocho’ o la ‘estampita’ cometidos en las provincias de Valencia, Murcia, Madrid y Tarragona. Sus víctimas eran personas mayores, objetivos habituales en este tipo de estafas.

Bloqueados 270.000 euros.

El grupo estaba formado por varios miembros del mismo clan familiar. Actuaban en dos grupos  para cometer los fraudes. Tras las detenciones, se realizaron tres registros domiciliarios en  Los Navalmorales, Fuensalida y Navalcarnero (Madrid), donde se intervino diversa documentación bancaria. Además, se han bloqueado varias cuentas bancarias con un saldo total de 270.000 euros.