Herida leve una joven tras ser empujada por las escaleras del Miradero

latribunadetoledo.es
-

Ha denunciado ante la Policía Nacional que fue insultada y agredida por su condición sexual por otro joven de ideología presuntamente neonazi

Una chica de unos veinte años de edad sufrió entre las 13 y las 13:30 horas de ayer un fuerte golpe en la sien, por el que tuvo que recibir asistencia médica, tras caer desde el primer tramo de las escaleras mecánicas del Palacio de Congresos.  Según denunció ante la Policía Nacional, la causa de sus heridas fue un empujón que recibió, por la espalda, tras intercambiar unas palabras con otro joven de estética presuntamente neonazi que, según la denunciante, la insultó debido a su condición sexual. Acto seguido, y de forma sorpresiva, la empujó por la espalda provocando que se precipitara unos metros escaleras abajo.

Por fortuna el golpe, contra los picos de las escaleras mecánicas, se saldó con heridas leves de las que fue atendida posteriormente en el servicio de urgencias.

El presunto autor de la agresión, según comentaron a La Tribuna fuentes cercanas a la víctima, huyó del lugar en compañía de otro joven.

El Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC) de Toledo denunció en la tarde de ayer los hechos, catalogándolos de «agresión fascista y homófoba» y señalando al autor de los hechos como «un conocido nazi-fascista de la ciudad». Desde el JCJ aseguran que el presunto agresor es miembro del mismo grupo que en los Carnavales de 2012 protagonizó dos agresiones con arma blanca en las calles del Casco por la que actualmente están en prisión dos jóvenes cumpliendo penas de 10 y 7 años, respectivamente, toda vez que los jueces consideraron que las puñaladas que recibieron las dos víctimas (una en el hígado y otra en el riñón y la arteria renal) podrían haberles ocasionado la muerte si no llega a ser porque recibieron rápidamente asistencia médica.