Gálvez inicia mañana los cinco días de las fiestas patronales

latribunadetoledo.es
-

La localidad de Gálvez celebrará estos días sus fiestas patronales que, en honor de San Agustín, comenzarán mañana para hacer disfrutar a los presentes, locales y visitantes de otros municipios, de la mejor diversión en estos últimos días de verano.

De esta manera, desde la Concejalía de Festejos, que encabeza la edil Virginia Sánchez, se han preparado actividades que van desde los bailes y actuaciones, hasta las actividades deportivas, comidas y encierros. Para comenzar con estos cinco días, mañana, a las 12 horas tendrá lugar el primer chupinazo, que estará acompañado de los repiques de las campanas. Seguidamente, media hora después, el Auditorio Municipal acogerá la conferencia ‘Anécdotas de la historia de Gálvez’, a cargo de Vicente Braojos, cronista oficial de la Villa de Gálvez.

Esa misma tarde, a las 18:30, tendrá lugar el desfile de gigantes y cabezudos acompañados por la Banda Musical Cisneros. La Coronación de las Reinas y Damas de San Agustín 2015 será esa misma noche, a las 23 horas, en la que se leerá el pregón. Al tocar la medianoche, tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales y castillos de fuego a cargo de la pirotecnia Vulcano, y a continuación, inauguración de la Gran Kermes con Miami Show.

La diana abrirá el viernes y dará paso a la misa en honor del patrón y a la procesión. Una vez terminada, los vecinos de Gálvez y los visitantes podrán degustar el refresco que se preparará en la plaza del Ayuntamiento, amenizado por el conjunto musical ‘Coolores’.

Esa misma noche tendrá lugar el desfile de carrozas, que marchará acompañado de la batukada Kekuma de Toledo. A continuación, el gran baile hará vibrar y bailar con la música de la Orquesta Isla Show.

La plaza del Ayuntamiento acogerá la concentración de charangas, el sábado 29, que hará formar parte del cortejo a todos los participantes para dirigirse al recorrido del encierro de las vacas del aperitivo, después del que tendrá lugar el aperitivo con las cañas y pinchos. Por la tarde, la plaza será sobrevolada por el Club Sureste Paramotor, que hará una exhibición de vuelo. Entrada la noche, participará la Orquesta Mundial. Ya el domingo, a las 18 horas, será el festival taurino que, con toros de la ganadería de Alcurrucén, contará con Eugenio de Mora, Miguel Moura y Salvador Cortés.

El lunes se entregarán los trofeos de los concursos del verano, como son los de tiro al plato, el concurso de marcha atrás de remolque y tractor, así como la carrera de galgos y de tirachinas.