La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de abril de 2018

Toledo navideño en Fernando Durán

A.D.M. - miércoles, 27 de diciembre de 2017
La casa de subastas madrileña ofrece una doble sesión, ayer y hoy, días 27 y 28 de diciembre, con intenso sabor toledano: será subastada una selección de obras de Sánchez Cotán, Alberto Sánchez, Santiago Serrano, Victorio Macho y Eduardo Navarro

La casa de subastas madrileña Fernando Durán se despedirá de 2017 con una doble sesión con intenso sabor toledano. Tanto en la subasta de arte contemporáneo ayer, 27 de diciembre, como en la de hoy, dedicada a pintura y artes decorativas, es posible encontrar una pequeña selección de obras de Sánchez Cotán, Alberto Sánchez y otros autores estrechamente relacionados con esta ciudad. La obra más antigua y valiosa de todo el conjunto es una Inmaculada del pintor orgaceño Juan Sánchez Cotán (1560-1627), cuyo precio de salida será de 13.000 euros. «Este óleo sobre lienzo -informan desde la subasta, donde destacan la sutil pincelada del artista- representa a la Virgen como una joven de larga y dorada cabellera en actitud orante, modelo iconográfico habitual en esta etapa contrarreformista. Todos los elementos que rodean a la Virgen responden a los títulos de honor glosados en las letanías».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol