TEA elabora una agenda para escolares con trastornos del espectro autista

J. L. M. / Talavera
-

La Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en Talavera y comarca ha elaborado una agenda escolar ideada para niños afectados por la referida patología. Según explicaron ayer en rueda de prensa varios integrantes de la agrupación, se trata de un dietario en el que la imagen en forma de fotografías y pictogramas tiene un papel fundamental para los usuarios.

Al mismo tiempo, desde TEA señalaron que se trata de un elemento que puede ser muy importante para las personas relacionadas con los pequeños que sufren trastornos del espectro autista, ya sean padres, profesores o profesionales del mundo de la logopedia y la psicopedagogía.

En la puesta de largo de la agenda, de la que se han elaborado treinta ejemplares, estuvo el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien  agradeció a la asociación el trabajo que lleva a cabo TEA «para llegar donde las administraciones no podemos llegar».

Por otra parte, Oropesa acogerá el 27 de septiembre un carrera a beneficio de la agrupación. A la cita está previsto que acudan los atletas Julio Rey y Vanessa Veiga.