El alcalde de Chiloeches lidera la lista de IU a las Cortes

LT
-

IU se hace con la cabeza de lista por Guadalajara, tras la coalición firmada con Podemos que ha acabado con la salida del portavoz parlamentario de Podemos.

El actual alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García, encabezará la lista de IU por Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha y José Morales repetirá como candidato en la capital alcarreña.

IU de Guadalajara presentó ayer las candidaturas tanto a las autonómicas como a las municipales en municipios de más de 20.000 habitantes, explicó el coordinador provincial, Julián Atienza.

Atienza destacó de Andrés García, su valía política y su trabajo «luchando» en su momento desde la oposición «contra un gobierno corrupto y caciquil, en connivencia con la mafia de los residuos, como se demostró con el incendio de la planta de residuos» en referencia a su predecesor en el Gobierno.

IU se hace, por tanto, con la cabeza de lista por Guadalajara, tras la coalición firmada con Podemos que ha acabado con la salida del portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, que quería ese puesto.