Las Mondas contarán con una muestra provincial de artesanía

L. Morán
-

La jornada tendrá lugar el sábado 26 de 11 a 22 horas en el Paseo de los Arqueros y en ella participarán 60 artesanos de alrededor de medio centenar de municipios de la provincia

Godoy presentó ayer el bastón de Mondas de este año, realizado por Alberto Acosta. - Foto: L.T.

La festividad de Mondas contará este año con la IMuestra de Productos Artesanales de la Provincia de Toledo. Se desarrollará el próximo sábado día 26 en el paseo de los Arqueros, en horario de 11 a 22 horas, tal y como informó ayer en rueda de prensa la concejala de Artesanía, Comercio y Mercados, Alicia Godoy.

A esta cita acudirán un total de 60 artesanos procedentes de alrededor de medio centenar de municipios de la provincia, entre ellos Alcaudete, Alcolea de Tajo, Aldeanueva de Barbarroya, Arcicóllar, Belvís de la Jara, Calera, Campillo de la Jara, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cervera, Consuegra, Espinoso del Rey, Las Herencias, Herreruela Hinojosa de San Vicente, Lagartera, Lucillos, Mazarambroz, Montearagón, La Nava de Ricomalillo, Navahermosa, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Nombela, Oropesa, Pepino, Puente del Arzobispo, La Puebla de Montalbán, Quismondo, Real de San Vicente, San Martín de Montalbán, Segurilla, Talavera, Velada, Ventas con Peña Aguilera.

Del total, 38 pertenecen al sector agroalimentario y 26 al artesano, de sectores como la cerámica, la ebanistería, bordados y belenes, todos ellos implantados en la provincia de Toledo y de empresas en activo.

Godoy explicó que esta muestra se desarrolla en la ciudad por considerar que Talavera «por número de habitantes es la más importante de la provincia de Toledo» y se quiere con ella «promocionar» la artesanía de la zona.

«Queremos mostrar la magnífica calidad que tenemos en los productos que se hacen en nuestra extensa comarca», recalcó en este sentido la concejala, quien dijo que además será una actividad complementaria del amplio programa de Mondas.

La idea es que esta muestra se consolide en el programa de Mondas, tal y como afirmó ayer la concejala.