Luqui recalca que el PSOE dobló en 3 años el paro registrado en Talavera

L. Morán
-

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Marisol Luqui, quiso recalcar ayer que el PSOE dobló en tres años la cifra de parados que había en la ciudad, y que entre marzo de 2008 y marzo de 2011 sumó en concreto 6.049 desempleados.

Luqui quiso ayer referirse en rueda de prensa a los datos de paro registrados en la ciudad el pasado marzo, cuando se contabilizaron 14.653 y apuntó que la cifra ha bajado en 148 desde enero de este año y también ha descendido de manera significativa desde marzo de 2013, cuando se contabilizaban 15.222.

De igual manera, lo quiso comparar con los datos de marzo de 2008 y de 2011, cuando el PSOE estaba al frente del Ayuntamiento de Talavera, y recalcó que había 7.119 y 13.168 parados respectivamente. Con ello, la concejala recalcó que en tres años «doblaron» el paro en la ciudad, ya que en ese tiempo se incrementó en 6.049 desempleados, lo que supone una media de 2.016 parados más al año.

Por su parte, dijo que si bien en mayo de 2011, cuando el PP accedió al Gobierno local, el número de parados era de 12.689, y en marzo de 2014 de 14.653, lo que supone un incremento en tres años de 1.964 parados, que se traduce en una media de 655 desempleados más al año.

Por ello, quiso destacar que «el Gobierno del PSOE cada año aumentaba la cifra del paro en más de tres veces la registrada por el PP». En esta misma línea, Luqui manifestó que las fórmulas, planes, programas y acciones que demandan los socialistas están «vacías de contenido».

«Este Gobierno municipal del PP no va a aceptar ningún tipo de consejo que provenga de unas personas que han gestionado y dirigido nuestra ciudad y que la llevaron a la ruina, al despilfarro y a unos niveles de paro totalmente insostenibles y escandalosos».

Remanente de Ipeta. De otro lado, la concejala de Empleo se refirió ayer a los buenos resultados que arroja la liquidación presupuestaria de 2013 para el Organismo Autónomo Local de Ipeta, que apunta a un remanente de tesorería positivo de más de 2 millones de euros.

Luqui manifestó al respecto que desde el Ayuntamiento de Talavera están a la espera de que desde el Gobierno regional les autoricen a dedicar este remanente de tesorería positivo a acciones efectivas de empleo.