Un policía local evita la muerte de un hombre que se clavó un cuchillo en el corazón

latribunadetoledo.es
-

Un agente de la Policía Local de Illescas ha conseguido mantener con vida de un hombre que se había intentado suicidar clavándose un cuchillo en el corazón. Así lo informa el Cuerpo illescano en una nota, en la que se señala que el sujeto pudo ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El suceso se produjo el pasado lunes día 2 sobre la una y media del mediodía en un piso de la illescana calle Alameda. Tras recibirse el aviso de este intento de suicidio en la centralita de la Policía, se despachó al lugar a un agente identificado con el número profesional 506-035. Este policía se encontró en la vivienda a un hombre con una «el cuerpo lleno de sangre», según reza el parte policial. Se hallaban también en el lugar dos mujeres.

El agente pudo comprobar que el hombre se había causado la herida en el corazón, donde «se había clavado un cuchillo de unos 12 centímetros de hoja». El sujeto apenas se encontraba consciente y estaba pálido por la hemorragia sufrida. El policía procedió a sentarle y taponarle la herida, a la vez que le efectuaba una reanimación cardiopulmonar.

Afortunadamente, llegaron los servicios médicos, que evacuaron al herido en una UVI móvil al hospital toledano. Una doctora felicitó al agente por su labor «ya que posiblemente gracias a esa intervención podría seguir con vida la víctima», se dice en la nota policial que también destaca la profesionalidad de los sanitarios.