Esteban asegura más compromiso de la Junta en los próximos meses

L. Morán
-

El portavoz del Gobierno regional transmitió al nuevo alcalde talaverano el «apoyo sin ninguna fisura del Gobierno de Castilla-La Mancha» para poder desarrollar su labor

Riolobos, Esteban y García-Tizón, ayer, en el acto de investidura del nuevo alcalde de Talavera. - Foto: Peña

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, aseguró ayer que Jaime Ramos es «un alcalde a la altura de lo que la ciudad pide». Tras la toma de posesión del nuevo alcalde de Talavera, Esteban quiso recordar ayer la figura de Gonzalo Lago, un alcalde y una persona «ejemplar» así como «un hombre de bien», para después trasladar su «tranquilidad y certeza» de saber que Jaime Ramos asume «su estela, su ejemplo, su obra y su proyecto».

Estas circunstancias, a su juicio, suponen «la garantía para todos los ciudadanos de Talavera y para el Gobierno de Castilla-La Mancha de saber que Talavera cuenta con un alcalde y con un equipo de Gobierno a la altura de lo que la ciudad pide y necesita».

Esteban trasladó ayer tras la toma de posesión por parte de Jaime Ramos de la Alcaldía que la presidenta María Dolores Cospedal ha transmitido su apoyo al nuevo alcalde y a la Corporación. Quiso referirse al discurso del proclamado alcalde, y elogió en concreto el gesto de Ramos de «tender la mano a la oposición» por ser «justa y exactamente lo que en este momento entronca con la inmensa parte de los ciudadanos», que demandan «esfuerzos de unión en los asuntos importantes».

A juicio del portavoz regional, la «altura de miras» de Ramos hace que además se sitúe «en la estela de lo que Gonzalo Lago sembró» y en la de «ser un hombre de estar por encima de avatares partidistas y que mira de frente a la ciudad de Talavera como único objetivo en este momento».

Por ello, Leandro Esteban trasladó el apoyo del Gobierno regional al nuevo alcalde de Talavera y a toda la Corporación Municipal, y deseó a Ramos «el mejor de los éxitos, las mayores satisfacciones para la ciudad de Talavera, para todos los ciudadanos de Talavera». Además, le transmitió en nombre de Cospedal «la cercanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, el apoyo sin ninguna fisura del Gobierno de Castilla-La Mancha» para llevar a cabo su ejercicio.

«Tenemos hoy la gran fortuna de tener el ejemplo de Gonzalo Lago y la gran seguridad de tener a Jaime Ramos como alcalde de Talavera», quiso subrayar.

El portavoz manifestó su deseo de que Ramos mantenga un encuentro en breve con la presidenta regional, que se producirá esta misma tarde en el Palacio de Fuensalida. No en vano, Esteban quiso destacar ayer que la presidenta regional que ha estado y estará siempre con Talavera, con su alcalde y con sus ciudadanos. Esteban aseguró que este compromiso con la ciudad «no solamente va a seguir siendo así sino que se va a incrementar en las próximas fechas y en los próximos meses».