La V Feria del Libro reune desde hoy 14 casetas en la Plaza de la Constitución

latribunadetoledo.es
-

Torrijos ya tiene todo preprarado para celebrar la quinta edición de su ya tradicional Feria del Libro, que se desarrollará del 11 al 27 de abril. Libros antiguos, de ocasión y también las últimas novedades editoriales se expondrán a la venta en las 14 casetas que podrán visitarse durante este periodo en la Plaza de la Constitución. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, destactó durante la presentación de la muestra que, «como amantes de la lectura que somos, amantes de la cultura, y aunque profesamos  ser un Ayuntamiento digital y avanzado en nuevas tecnologías, queremos al mismo tiempo compatibilizar ambos formatos». Yes que a su juicio, «las costumbres más tradicionales no deben, en nuestra opinión, desaparecer y de ahí esta apuesta por el libro de toda la vida, el libro de papel, y por fomentar la lectura entre todos los colectivos».  

 Por su parte,  el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, señaló que «seguimos siendo fieles al principio con el que iniciamos esta feria: acercar al ciudadano la mayor cantidad de libros y ejemplares». Y es que recordó que aunque surgió como una feria del libro antiguo y de ocasión se ha ido completando con «novedades y los últimos títulos que están en el mundo editorial».

El alcalde además, resaltó que cada año introducen novedades en la feria. Este año destaca el  sorteo ‘Lee y gana’, por el que los visitantes, al realizar una compra, recibirán una papeleta con la que participarán en el sorteo de un vale de compra. Asimismo, este año, la lectura del Quijote (23 de abril a las 12,00 horas), que tradicionalmente había sido llevada a cabo por niños, correrá a cargo de los usuarios del ‘Centro de Mayores’, si bien los más pequeños seguirán teniendo también su propio hueco especial dentro de la feria, pudiendo participar en el Concurso de Dibujo Infantil ‘Los Gorritos’ o en el Cuentacuentos previsto para el 25 de abril a las 19,00 horas.