Finca Constancia apuesta por la juventud y lanza al mercado sus vinos 'Fragantia'

latribunadetoledo.es
-

‘Fragantia’ es el nuevo lanzamiento de Finca Constancia, ubicada en el término municipal de Otero (Toledo). Un vino en dos tonalidades -blanco y rosado- ambos de baja graduación alcohólica que toman su nombre del latín, ‘fragancia’, término que representa la esencia con la que nace.

‘Fragantia Nº 6’ y ‘Fragantia Nº 9’ «son la explosión de los aromas de flores y frutas, reflejo de las uvas con las que se elabora», informan desde González Byass, familia a la que pertenece Finca Constancia.

El Nº 6 es un blanco con la mitad de alcohol de un vino blanco tradicional. Elaborado a partir de uvas moscatel, es chispeante, goloso y con aromas de frutos exóticos y mil flores blancas que embriagan el paladar. Lleno de sensaciones, es fragante, alegre, fresco, jovial, sutil y delicado.

Por su parte, el Nº 9 es un 100% Syrah de color fresa brillante e intenso. Fragante, alegre, fresco, jovial…, lleno de sensaciones. Ligero, con bajo grado alcohólico y predominio de la fruta, es una sinfonía de notas de fresa y frambuesa, con un refinado toque goloso.

Para los Fragantia 2013 se realiza una vendimia nocturna en la que la uva se transporta a la bodega sumergida en nieve carbónica para preservar toda la fruta. En depósito se somete a una maceración prefermentativa en frío a 5º C donde se extrae todo su potencial frutal aromático. A través de un suave prensado, se logra extraer únicamente el mosto flor que fermentará con sus levaduras autóctonas.