La Jefatura de Tráfico pondrá en marcha la cita previa el 15 de abril

M. G.
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El sistema, que se está implantando progresivamente en todas las capitales de provincia, permite agilizar la atención, ordenar el servicio y acabar las esperas a la hora de realizar cualquier trámite

La Dirección General de Tráfico se moderniza. El próximo martes ya se podrá reservar hora y día para el sistema de cita previo que se pondrá en marcha el 15 de abril, una iniciativa «muy beneficiosa tanto para la administración como para el ciudadano», según explica el jefe provincial de Tráfico, Francisco Javier Caparrini. Se trata de un modelo que se está implantando progresivamente en distintas ciudades y capitales de provincia. Cataluña fue la primera, ya que se implantó en julio del año pasado, y le han seguido Madrid, Cádiz, Asturias, Murcia, Valencia, Andalucía y Extremadura, entre otras. Y la experiencia está resultando positiva.

El sistema de cita previa «aportará grandes ventajas porque el ciudadano no tendrá que esperar y el servicio se puede organizar mucho mejor sabiendo de antemano la cantidad de personas que hay que atender cualquiera de los días», apunta Caparrini, satisfecho con esta iniciativa con la que se ahorran esperas y colas en determinadas horas. Ya pesar de que las oficinas de Toledo no suelen ofrecer problemas derivados de estas situaciones, «porque el tiempo de espera máximo suele ser de siete minutos», con este modelo de atención se garantiza que nadie se quede sin realizar el trámite previsto.

Si bien, Caparrini avisa que aquellos ciudadanos que no hayan tenido la precaución de coger cita teléfonica -llamando al 060- o a través de la web de la DGT, no serán atendidas. En principio, se les indicará la información y los pasos a seguir para que puedan fecha y hora concretas en función de su agenda. Además, tendrá la posibilidad de cancelar la cita y posponerla si fuera necesario.

La Jefatura Provincial de Tráfico informa que se podrá reservar cita a  partir del próximo martes a pesar de que haya que esperar hasta el 15 de abril para estrenar este nuevo modelo. En principio, los pasos son sencillos se elija el teléfono o la página web, pero esta útima tiene más ventajas porque permite también la posibilidad de elegir horas que se adapten al ciudadano. En cambio,  llamando al 060 se facilitarán citas aprovechando la primera cita que quede libre.

Por último, Caparrini explica que todas las personas que quieran cita tendrán que indicar el área para realizar la gestión -conductores, vehículos, sanciones y permisos- a fin de simplificar también el servicio.