«Entre PP y PSOE no va a haber ningún acuerdo porque todo es teatro»

D.P.
-

El secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, se mostró «muy decepcionado» tras la última reunión de 'Unidos por Talavera'

Imagen de la rueda de prensa de José Gutiérrez ayer - Foto: L.T.

«Entre PP y PSOE no va a haber ningún acuerdo porque todo es teatro». Así de rotundo se mostró en rueda de prensa en la mañana de ayer el secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, en relación a la última reunión que mantuvieron el lunes los tres grupos políticos en el Ayuntamiento bajo la denominación ‘Unidos por Talavera’.

«Nos sentimos muy decepcionados», indicó. Para el representante socialista el encuentro que tuvo lugar el lunes fue todo teatro porque es imposible llegar a acuerdos y consenso con el Partido Popular. «Desde que el PP llegó al Gobierno, los impuestos no han hecho otra cosa más que subir  y no nos van a usar como tapadera para continuar elevándolos», recalcó.

Gutiérrez se centró en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). «Ha subido un 35 por ciento desde que los populares gobiernan y no queda ahí puesto que está previsto un incremento del 15 por ciento antes de que acabe la legislatura. Con el PP los impuestos han subido, suben y subirán», reiteró una y otra vez.

Para el secretario general del PSOE en Talavera, al alcalde Jaime Ramos le hace falta «contundencia. Es el regidor que ha puesto Cospedal pero no el que mejor defiende a los talaveranos. Le ofrecimos nuestro apoyo y nos ha decepcionado», manifestó.  

Posturas enfrentadas. José Gutiérrez dejó muy claro que es imposible que haya acuerdos entre el PSOE y el PP. El socialista señaló en su día que no era el momento de subir los impuestos y que si buscaba continuar con esta cruzada recaudadora  iba a tener al Partido Socialista en su contra. «Cada vez hay más paro y menos cotizantes a la seguridad social. Los ciudadanos se van de Talavera y en tres años ya han sido 3.000 los que lo han hecho. Una cifra impensable para cualquier otro punto de la región», explicó.

A pesar de que José Gutiérrez  asegura que apoyaron desde el principio la unión para buscar una solución al empleo en la ciudad, ahora se sienten «decepcionados».