Los socialistas exigirán que las inversiones del Urban se queden en Patrocinio

D.P.
-

El Partido Socialista no entiende porque el equipo de Gobierno ha retirado las inversiones concedidas y aprobadas por la Unión Europea y el Ministerio de Fomento para el barrio de Patrocinio. Por este motivo su secretario general en Talavera, José Gutiérrez, indicó que van a exigir a estas administraciones que el dinero se quede en dicho barrio.  

También manifestó que han incluido un documento en el registro del Ayuntamiento para que se realice un informe jurídico del secretario general, el interventor y el tesorero del Consistorio para que informen si estas modificaciones que se pretenden llevar a cabo son legales o no. «Si la respuesta es que no, solicitamos que el PP de marcha atrás en esa modificación  y pida disculpas a todos los ciudadanos de Patrocinio», apuntó.

José Gutiérrez lamenta que la primera medida que haya tomado Jaime Ramos desde que es alcalde de Talavera sea quitar dos millones de euros de inversión al barrio de Patrocinio. El socialista recordó que el Plan Urban se aprobó en el año 2007, se inició en 2009 y su año de finalización será 2015 tras prorrogar un año mas la fecha inicial. «Tras tres años sin hacer nada, ahora vienen las prisas», señaló.

Además, el secretario general indicó que si el PP hace mal las cosas ahora podría llevar «a una bancarrota total y absoluta al Ayuntamiento». Por eso mismo solicitan cautela a la hora de poner en marcha los proyectos que están modificando a última hora.