El PP pide a Page que no perjudique al empresario que cumple el pago de facturas

l.t. | TOLEDO
-

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha exigido al alcalde de Toledo que cumpla con los plazos fijados por la ley y «deje de perjudicar  a los empresarios que sí cumplen a la hora de pagar sus facturas». El Grupo Popular, que presentó una moción en el pleno solicitando que a la mayor brevedad se inicien los procedimientos administrativos y técnicos para la cancelación de las operaciones de préstamos formalizadas con en Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, denuncia que la titular de Hacienda, Paloma Heredero, tomó el pelo a los toledanos al afirmar en el Pleno que se había iniciado el procedimiento para la refinanciación de los intereses, cuando el Grupo Popular ha comprobado que no existe ningún documento oficial que sustente tal afirmación.

López Gamarra denuncia que «lo único que demostró el PSOE de Page es que no es capaz de votar nada que plantee el PP a pesar de ser fundamental para la ciudad». En nota de prensa, recuerda que recientemente se ha aprobado el Real Decreto Ley 8/2.014, de 4 de Julio, por el que se establecen las condiciones para la refinanciación de préstamos de los Ayuntamientos y que permite que durante este 2014 concertemos nuevas operaciones de endeudamiento para cancelar parcial o totalmente la deuda con el fondo para la financiación de los pagos a proveedores.

 Por otra parte el PP considera que estas medidas necesarias para ser eficaces deben ir acompañadas con un crecimiento sostenible y la creación de empleo mediante una adecuada política fiscal y ahí es donde entra el Ayuntamiento con la reforma del calendario tributario¸ reducción de la presión fiscal y favoreciendo la creación de nuevos negocios y el establecimiento de empresas. También, dice, con la reducción de gastos innecesarios para dedicar mayores recursos a lo importante, a luchar contra la crisis.

Para finalizar, el viceportavoz popular, José López Gamarra, ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo ya ha empezado a favorecerse de las medidas aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. «Concretamente, en junio aprobamos el reducir el tipo y ampliar  en un año el periodo de carencia de la operación, lo que como todo el mundo sabe, favorece la reducción del nivel de deuda y del periodo medio de pago a proveedores gracias a los ahorros durante este año».