Nadal echa el cierre

SPC
-

El mallorquín comunica que no estará en el Masters de Londres y pone fin a su temporada tras tener que pasar por el quirófano para realizarle un artroscopia en el tobillo derecho

Rafa Nadal puso ayer fin a una temporada tan exitosa como accidentada: el español anunció que no jugará la próxima semana el Masters de tenis de Londres debido a sus diversos problemas físicos y que se concentrará en estar recuperado para 2019. 

La noticia, aunque esperada teniendo en cuenta que el ‘número dos’ del ‘ranking’ no juega desde hace casi dos meses, no deja de sembrar preocupación sobre el futuro del balear a sus 32 años. 

Y es que a las conocidas lesiones en el abdominal y en el tendón rotuliano de la rodilla derecha se sumó ayer un contratiempo que hasta ahora no era público. Un problema en el tobillo derecho por el que se sometió ayer mismo a una intervención en Barcelona a manos de los médicos Ángel Ruiz Cotorro y Jaume Vilaró. 

«Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano», explicó Nadal en las redes sociales. La intervención, se informó después, transcurrió dentro de la normalidad.