Inauguran la primera fase de la rehabilitación del Museo Jacinto Guerrero

latribunadetoledo.es
-

La primera fase de la rehabilitación e instalación museográfica de la ‘Casa Museo Jacinto Guerrero’ de Ajofrín será inaugurada el próximo martes día, tras haber concluido la demolición y adecuación de sus instalaciones para sala de usos múltiples y centro de interpretación. Así se recoge en una nota municipal.

El alcalde del municipio, Miguel Gallardo, ha señalado que esta obra dota a Ajofrín de un nuevo espacio socio-cultural, y «viene a reafirmar la memoria de este ilustre ajofrinero, tan querido y admirado en nuestro pueblo».

El importe total de la actuación acometida es de 68.000 euros, que han sido aportados por la Asociación Cultural Montes de Toledo a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (40.516 euros), la Fundación Jacinto e Inocencia Guerrero (17.444 euros) y la Junta de Comunidades y el Gobierno central (5.064 euros, respectivamente). El acto de inauguración será en la propia Casa Museo, situada en la calle Jacinto Guerrero número 8 de Ajofrín, a las 11.30 horas.