Núñez se pone al lado de la Mesa de Caza y pide nueva ley

J.A.J
-

Entre otras medidas, propone eliminar la obligación al cazador de desarmar el arma cuando tenga cerca a otra persona. El líder del PP afirma que puede servir de coartada para acciones de boicot a cacerías por ecologistas.

Núñez se pone al lado de la Mesa de Caza y pide nueva ley

Francisco Núñez asegura que boicots de este tipo han tenido lugar en Andalucía. La reforma legal también pretende recuperar el régimen sancionador de la antigua ley de Cospedal, con multas más bajas que en la actual norma; quitar a los agentes medioambientales todo carácter de Policía Judicial, reservándolo en exclusiva para la Guardia Civil; y proteger el uso de munición de determinados calibres usados por los cazadores.

El presidente regional del PP asegura que retirar la prohibición de que un cazador pueda tener el arma cargada cuando se acerque otra persona es compatible con otros usos y presencias en el campo, como el turismo de senderismo o la recogida de setas, ya que los espacios para practicar aficiones distintas como caminos o sendas están delimitados.

Núñez ha retado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a que diga si está con lo "que pide el sector o (con) los que están en el punto de vista del ecologismo destructivo”. El lider del PP ha recordado la importancia económica y social de la caza, sobre todo en el medio rural, para exigir al PSOE que apoye esta reforma.

Núñez tambien ha tachado de "disparate" la renovada propuesta del portavoz parlamentario de Podemos, David Llorente, a fin de elevar la edad mínima de menores para cazar acompañados de un adulto desde los 14 a los 16 años.