Desmantelada una plantación de marihuana en un bloque de pisos

L. T. / Talavera
-

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, ya que custodiaban la droga y atraían a los consumidores

Entrada de la Comisaría de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. - Foto: M. R.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Talavera han desmantelado una plantación de marihuana ubicada en un domicilio de la ciudad y, al mismo tiempo, los efectivos policiales han concluido su intervención deteniendo a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, según informó ayer en nota de prensa la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha.

Entre las funciones que la Policía Nacional tiene asignadas en exclusiva está la investigación y persecución de los delitos relacionados con la venta y producción de droga. Por este motivo, y en el ejercicio de tales tareas, los agentes llevan a cabo un continuo control en aquellas zonas de la ciudad que pudiera constituir un «punto negro» en lo que a sustancias estupefacientes se refiere. El fin principal de esta vigilancia no es otro que la detección de cualquier tipo de actividad ilícita.

De esta forma, y gracias a este trabajo, la Policía Nacional pudo detectar la presencia de un varón que se reunía con frecuencia con personas ya conocidas por ser consumidoras habituales de sustancias estupefacientes. Posteriores gestiones practicadas por los investigadores condujeron a detectar la existencia de una plantación de marihuana habilitada en una vivienda situada en un bloque de edificios, la cual estaría siendo explotada por dos personas que tenían repartidas de manera muy clara las tareas a llevar a cabo para la producción y comercialización de la droga.

Reparto de tareas. En concreto, uno de los arrestados se encargaba de facilitar el inmueble, así como de la custodia y cuidado de las plantas, mientras que el otro se responsabilizaba de concretar los contactos con los consumidores y efectuar materialmente las transacciones.

La fase final de la operación policial tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, día en el que se practicó un registro domiciliario y se procedió a la detención de los dos varones como autores de un presunto delito contra la salud pública. Al mismo tiempo, los investigadores desmantelaron completamente de la plantación de marihuana, donde se intervinieron un total de cuarenta plantas y material diverso necesario para el cultivo de las mismas.