El Cross de Quintanar se celebrará el 20 de enero

La Tribuna
-

La organización pensó en celebrarlo en febrero, pero al final se ha optado por esta fecha, con los atletas en mejor forma que en diciembre

El Cross Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden, que este año cumple su trigésimo séptima edición, cambia de fecha y se celebrará el próximo 20 de enero de 2019, y no en diciembre, como habitualmente.Según aseguró el alcalde de la localidad, «es la fecha más idónea en el calendario deportivo», cumpliendo eso sí, con la normativa de la Real Federación Española deAtletismo, al estar dentro de la temporada 2018/19.

Además, el regidor quintanareño afirmó también querían trasladar la prueba al mes de febrero «por ser una fecha más idónea y por ser el último Cross de la Asociación Nacional de Organizadores de Cross», la ANOC.

En reunión celebrada en Ciudad Real con la Federación Castellano-Manchega, se realizó nuevamente la propuesta de la fecha, así como la petición de la celebración del Campeonato Regional de Campo a Través, que nunca se ha celebrado en el Cross de Quintanar y que será una realidad el próximo 20 de enero. De esta manera se vio la idoneidad de esa fecha y no en noviembre o diciembre, ya que los atletas no están en condiciones ni forma física adecuadas para dicha prueba.

El Cross Castellano-Manchego goza de gran prestigio a nivel nacional y ocupa el décimo puesto de las pruebas celebradas a nivel nacional, incluyendo las internacionales, gracias al trabajo realizado por el Club de Atletismo Manchego, con la participación en las reuniones por su presidente, Rafael Villajos, en la Federación Regional, la Federación Nacional y en la ANOC. Asimismo, cuenta con la complicidad del equipo de Gobierno y en particular del alcalde de Quintanar y del concejal de Deportes.