Se da el pistoletazo de salida al V Campus de fútbol de Madridejos

latribunadetoledo.es
-

La actividad se prolongará durante dos semanas y tiene el aval de futbolistas y técnicos titulados en distintas áreas, llamando la atención la excursión programada a Madrid

En la jornada de hoy se dará el pistoletazo de salida al V Campus de Madridejos de fútbol. Se trata de una actividad que se viene realizando en la localidad toledana en los últimos años y que cuenta con la aceptación de los participantes gracias a la calidad de la programación y la formación que poseen los monitores con los que se cuenta.

En concreto, serán hasta dos semanas completas las que estarán los pequeños en el campus, comenzando en la jornada de hoy y acabando el próximo 14 de agosto. Para ese día está programada la ceremonia de clausura que echará el telón a la actividad.

El objetivo que se persigue es, principalmente, inculcar valores como el respeto, la integración o los buenos hábitos alimenticios a través de la actividad física, en especial el fútbol. Asimismo, siempre se busca el fomento de la convivencia entre los jóvenes.

Las actividades se realizarán, a excepción de la excursión programada a Madrid, en el campo de fútbol de Madridejos, el pabellón municipal y la piscina. El horario será de 9:00 horas a14:00 horas, aunque hasta las 11:00 horas se llevan a cabo distintos ejercicios encaminados a perfeccionar en el aprendizaje de los principales conceptos del fútbol.

Después de un descanso de 30 minutos, en el que a los niños s les facilitarán piezas de fruta para que repongan fuerzas, se retomará la actividad con más ejercicios y juegos. Una vez finalizada esta parte, se procederán a los estiramientos antes de pasar a la piscina municipal, con el objetivo de encarar una hora más lúdica y distendida hasta las 14:00 horas, para cuando se prevé la recogida de los niños por parte de sus familiares.

Habrá un día especial donde se realizará una excursión a Madrid. En ella, primeramente presenciarán un entrenamiento de un equipo de Primera División. En concreto, el campus mantiene contactos con el Atlético de Madrid, después de que en anteriores ediciones se acudiera a las ciudades deportivas del Getafe y el Rayo Vallecano.

Más tarde, llegará la hora de hacer una visita a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde las selecciones absolutas masculina y femenina, así como las categorías inferiores, realizan de forma habitual sus concentraciones y entrenamientos. Como es lógico, una de las paradas obligadas será el museo de la Federación Española, donde podrán contemplarse los trofeos ganados por los distintos combinados nacionales, entre ellos las Eurocopas y el Mundial.

El campus viene avalado por la dirección y coordinación de Agustín Aguirre, que está ayudado por Álberto Montoro, Miguen Ángel Moreno, los futbolistas Ángel Luis García, Juan Carlos González y Alfonso Salgado, Enrique Álvarez y Jorge Guijarro. Todos ellos cuentan con experiencia y titulaciones que certifican su preparación en el mundo del fútbol.