Dorado otorga un «12» a la economía del club

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera asegura que la entidad blanquiazul presentará un «superávit importante» en la Asamblea de socios convocada para el próximo 6 de julio

Actualmente hay diez futbolistas, entre fichajes y renovados. En cuanto a éstos, uno de los últimos ha sido Víctor Andrés que para el club resultaba una prioridad, ya que «era lo que transmitía la ciudad, que quería que estuviera en el club como fuera». Por ello, Dorado le planteó la renovación nada más terminar la Liga; en este sentido, reconoce que su insistencia y una vez que se ha materializado su continuidad, «es para transmitir ilusión y, aunque haya sido una renovación, es el mejor fichaje para los socios».

Pero está claro que tras una temporada tan notable como la del CF Talavera, «evidentemente, es más difícil renovar a los jugadores ya que tienen ofertas porque no ha pasado desapercibida la campaña que ha hecho el equipo».

En otro orden de cosas, el Talavera es un equipo sin jugadores locales después de la marcha de Mario y de la baja de Rubén Rivera: «Es un tema que personalmente me preocupa, pero también es cierto que debo pensar en el club». Y es que «el tema de Rubén Rivera, al igual que el de Machuca o de Mario, como talaverano me hubiera gustado que continuase, pero como presidente debo valorar otros aspectos»; entre éstos, su escasez de minutos de esta temporada para no renovarle, «con lo que esto conllevaba de críticas por parte de aficionados, de familiares, de amigos...; pero entendemos que esto es así y más cuando se trata de gente de Talavera».

En cualquier caso, defiende que «esto son intereses y cuando van de un lado (jugador), están bien, pero cuando viene del club, está mal; creo que tampoco es justo».

Y lo que va viento en popa es la economía del club:«Está fantástica». De ella la junta directiva dará cuenta a los socios el próximo 6 de julio en la Asamblea anual; sí puede adelantar que «a día de hoy el Talavera no debe nada a nadie y posiblemente presentemos superávit importante». Por tanto, «en lo económico un 12».

Por otro lado, dado que aún están en disputa las eliminatorias de ascenso, es pronto para saber si el Talavera se mantendrá en el grupo madrileño. Una vez que finalice la temporada, el 30 de junio, será el momento de la confección de los grupos y con Dorado como representante de Castilla-La Mancha en la Comisión Mixta de Segunda B de la RFEF.