Calleja: «Somos conscientes de lo que nos jugamos»

R. J. F.
-

El entrenador del CD Toledo y sus jugadores dan una importancia vital al derbi provincial de este domingo en Las Pirámides ante el Villacañas

«Estuvimos lejos de lo que queremos en ataque» - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, tendrá la plantilla al completo para la visita de este domingo al campo de Las Pirámides para medirse en el derbi provincial al Villacañas.

Como resulta obvio, «somos conscientes de la importancia del partido y de lo que nos jugamos». Así lo puso de manifiesto el preparador en su comparecencia semanal  ante los medios.

El técnico de los verdes se mostró muy satisfecho de cómo los futbolistas asimilan el nuevo sistema de trabajo. En definitiva, que para el partido en Las Pirámides, «veo al equipo muy puesto y esperemos que siga el domingo por la misma línea». De todas formas, precisó que el Toledo «progresa adecuadamente en defensa y necesitamos mejorar en ataque».

En cuanto al encuentro en sí, tiene muy claro que «no vamos a ir a especular». De todas formas, precisó que «habrá fases en las que debemos tener el balón, y debamos ser más profundos y hacer más cosas y mejores que el domingo pasado». Mientras que «habrá otras fases en la que en las que nos tocará sufrir, coger la segunda jugada, las vigilancias defensivas respecto a sus balones en profundidad, a su juego por fuera». Especial atención también «a su balón parado, que eso sí que lo hacen bien». En resumen: «Debemos de estar de 10 en defensa y mejorar en ataque».

Álvaro Antón. Calleja se refirió, a preguntas de los medios, a Álvaro Antón, en el sentido de que «tiene una virtud importante que es el golpeo de balón, con lo que en la estrategia nos puede dar muchas cosas».

Precisamente, en la pasada jornada frente al Azuqueca fue el autor del tanto de la victoria toledana:«Nos ganó el partido con una falta y creo que puede ser un jugador de menos participación en lo que es el juego combinado y las acciones propias del partido, pero sí muy especialista en el balón parado y nos puede dar esa calidad que necesitamos».

En este sentido, en cuanto el último choque frente al Azuqueca en el Salto del Caballo, manifestó que «hay gente que debutó, que está metida, y gente que está con nosotros que, aunque tenga ficha de B, también tiene opciones de jugar y eso es lo más complejo».

Por supuesto, «debemos acertar y orientarnos hacia lo que puede ser la competición: no es lo mismo el Salto del Caballo que el campo del Villacañas».

En Las Pirámides «debemos ser inteligentes, adaptarnos y meter la mejor convocatoria posible para el tipo de partido que nos podemos esperar», aseguró el preparador.

Y, junto a esto, declaró que «tenemos que ver cómo adaptamos la posición de Iván Bueno de tres cuartos de campo para arriba porque queremos buscar alguna cosa con él».