El día 7 de marzo arrancan las actividades de la XII Semana de la Mujer

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Sonseca, a través de su Centro de la Mujer, y el colectivo femenino ‘El Alba’ ponen en marcha a partir del sábado el programa de actos de la XII Semana de la Mujer, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el día 8. La jornada inaugural estará protagonizada por la organización de una marcha solidaria con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Bajo el título de ‘Estamos contigo’, partirá desde la plaza de la Virgen de los Remedios a partir de las 9,15 horas y transcurrirá por un circuito urbano de 5.120 metros. Al término de la marcha, los asistentes podrán degustar un chocolate o café.

El Centro de la Mujer realizará el 8 un programa de radio en la emisora municipal a partir de las 11,00 que girará en torno a la conmemoración de este día. Ese mismo día, ‘El Alba’ ha programado una comida de hermandad y un café-tertulia a cargo de la psicóloga Carolina Martín y bajo el título de ‘Sonríe a la vida’.

La Semana se completará el 9 con la proyección de Nannerl, la hermana de Mozart, de René Féret, en las salas de Cine Central Sonseca a partir de las 19,00 horas. La película narra la historia de la hermana mayor del famoso compositor que fue una compositora prodigiosa que tuvo que luchar contra las barreras machistas de la época.

Además, el Centro de la Mujer organizará un taller de alfabetización digital con perspectiva de género para todas las mujeres, con o sin conocimientos de informática. Será impartido por las profesionales del Centro y su comienzo está previsto para la última semana de marzo.