El PSOE subraya su transparencia tras finalizar su actuación el Defensor

J.F.
-

Pide a los concejales de la oposición que se den la misma prisa en pedir disculpas por una queja que no ha prosperado que de la que hicieron gala cuando presentaron la reclamación

Tras recibir el escrito procedente del Defensor del Pueblo el pasado 17 de febrero, en una breve nota en la que Soledad Becerril informa que se dan por finalizadas sus actuaciones en relación con una queja planteada por los concejales del Partido Popular hace unos meses, el alcalde de Noblejas, el socialista Agustín Jiménez, ha subrayado la «transparencia» en la gestión de su equipo de Gobierno.

Así, según un comunicado remitido desde el Ayuntamiento a este diario, el alcalde indica que «la contestación -a los requerimientos del Defensor del Pueblo- del Consistorio ha puesto de manifiesto la falsedad de las acusaciones vertidas contra el equipo de Gobierno, y ha dejado patente la verdadera intención de la portavoz del PP de Noblejas en este asunto: la instrumentalización de las instituciones públicas con fines partidistas».

En este sentido, agrega que el «ejercicio de transparencia» del PSOE para con los concejales de la oposición «ha sido correcto y nada comparable a lo que ocurre en otros pueblos». E incide en que el derecho a la información que debe regir en toda Administración púbica, «no debe confundirse con una pauta de comportamiento tendente a la instrumentalización de las instituciones públicas para generar una dinámica de conflicto previo al proceso electoral del mes de mayo, aderezada con titulares de prensa, en la búsqueda de otros objetivos ajenos a los que deben ser las funciones propias de los servidores públicos».

Por último, el comunicado de Jiménez insta a los concejales que plantearon la queja por falta de información para que «con la misma rapidez con la que se fueron a los medios a denunciar unas informaciones que han resultado ser falsas, se acuda ahora a pedir públicas disculpas».

Por tanto, «queda demostrada la plena legalidad del comportamiento del equipo de Gobierno», que sitúa este «incidente» en el marco de una campaña de «persecución política contra este Ayuntamiento que sólo perjudica a los intereses de los vecinos de Noblejas».

Por su parte, el PP también emitía la pasada jornada un comunicado, aunque el mismo no se pronuncia en relación con la finalización de las actuaciones por parte del Defensor del Pueblo. Así, lo que hacen es reiterar que no se cuenta con toda la información municipal que se reclama, poniendo el acento en los cerca de 100.000 euros invertidos por el PSOE en gastos de representación durante el pasado ejercicio. «Nos parece excesiva y llamativa esa cantidad en gastos de representación para un pueblo de 3.600 habitantes, por lo que queremos que se nos informe de las cantidades, apunte por apunte, con su justificación correspondiente de los movimientos que conforman ese total», han señalado, aclarando que «en ningún caso es una petición masiva e indiscriminada, sino puntual sobre unos gastos que para este Grupo tienen que ser justificados, en cumplimiento de la normativa que debe regir a la instituciones públicas de transparencia ante los ciudadanos y sus representantes».