Los socios destacan la acogida «fantástica» a Air Madrid Sur

J.M.
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«Se trata de una respuesta a un deseo de la industria de aviación privada europea y mundial», resaltaron ayer los organizadores de un congreso especializado en aviación ejecutiva en la Península.

Madrid albergó ayer la segunda conferencia de la aviación ejecutiva en la Península Ibérica, una cita internacional con la aviación ejecutiva en la que se presentó el proyecto Air City Madrid Sur, que estará radicado en el aeródromo de Casarrubios. «Se trata de una respuesta a un deseo de la industria de aviación privada europea y mundial», declaró Óscar García, CEO de Inter Flight Global Corporation, organizadora del congreso.  

La ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte-Álamo, a caballo entre la provincia y la Comunidad de Madrid, ha recibido una acogida «fantástica», según Olivier Poncet, socio de Air City Madrid Sur, encargado de presentar el proyecto en la segunda conferencia de la aviación ejecutiva en la Península Ibérica. Poncet destacó el aumento de la demanda de la aviación ejecutiva ya que, congresos así reflejan la búsqueda de infraestructuras «que puedan acoger un tipo de aviación con aviones más pequeños que necesitan una operatividad muy flexible».

«La industria europea y la Asociación Europea de Aviación Ejecutiva están totalmente de acuerdo en una plataforma nueva porque el aeropuerto de Barajas no es óptimo para esta industria», señaló García. Desde la perspectiva más económica, el organizador del congreso subrayó que «la aviación ejecutiva crea empleo, crea riqueza, crea comercio y atrae inversión extranjera». Según García, este sector «genera en torno a 1.400 millones de euros al año en España y cerca de 7.400 puestos de trabajo».

En esta línea, es un hecho que el sector de la aviación ejecutiva está en auge en España y necesita un lugar en el que se dé prioridad a sus necesidades. «En nuestro aeropuerto acogeremos también vuelos de tipo comercial pero tendremos una clara vocación hacia una operación muy flexible con este tipo de aviación», añadió Poncet.              Air City Madrid Sur será un espacio cuyas infraestructuras permitirán acoger unos vuelos que requieren menos aglomeraciones y más flexibilidad que la que puede ofrecer un «gran aeropuerto hub internacional». Sin embargo, «no supondría una competencia para el actual            aeropuerto de Madrid sino que sería un complemento», concretó.

«Con una pista de 3.200 metros», Air City Madrid Sur será un aeropuerto que, «garantizando la seguridad aportará un acceso rápido a la plataforma una vez que el avión aterriza y una densidad de tráfico mucho más baja», explicó.

Air City Madrid Sur comenzará sus operaciones en 2023, incluyendo tanto aviación comercial, con vuelos ‘low cost’, como la aviación ejecutiva que lo desmarcará del resto de aeropuertos de España. Además de la buena acogida del proyecto en el congreso, Poncet recordó que Air City Madrid Sur traerá «mayor competencia al mercado español beneficiando in fine a los pasajeros y a las empresas de nueva generación, de bajo coste, que podrán operar con mayor sostenibilidad financiera».