El Talavera ante un partido crucial

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules aspiran a zanjar su profundo bache de resultados en el choque que le mide este domingo en El Prado a un Don Benito que se encuentra en zona de descenso

Los jugadores del conjunto talaverano saben que estos tres puntos no se pueden escapar. - Foto: Ferrero

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) al Don Benito en un partido crucial para los blanquiazules ya que aspiran a zanjar, de una vez por todas, el profundo bache de resultados que le ha llevado a un paupérrimo bagaje de dos puntos de los últimos 15 posibles. Enfrente un conjunto extremeño que acumula tres derrotas consecutivas y que se encuentra en puestos de descenso directo a Tercera División. El entrenador, Fran Alcoy, resaltó la importancia de este encuentro, sobre todo, porque «el equipo necesita ganar partidos». Será contra un Don Benito para el que este choque «es una final porque está casi en la media temporada y llevas muy pocos puntos».

De todas formas, es un hecho que la clasificación del adversario de esta jornada «no va a facilitar en nada que el Talavera vaya a ganar el partido». Porque considera que un conjunto que se encuentra en una situación agónica, «saca siempre fuerzas de flaqueza». Y es que llega esta tarde a El Prado, «un rival complicadísimo, solidario, comprometido y cuyos jugadores trabajan como espartanos». Argumenta que el Don Benito se puede ver en esta difícil situación, dado que «es un recién ascendido y peca de detalles que hacen que no gane lo que sí han merecido llevarse por juego».

El preparador lo asemejó a adversarios como «el San Fernando, la Balompédica Linense, el Ibiza...; no va a variar nada, con lo que la diferencia estará en como se desarrolle el partido».

Ambos conjuntos se vieron ya las caras en pretemporada en el choque que se saldó con victoria blanquiazul por 0-1; de este partido  Alcoy precisó que «no merecimos ganar y si hubiéramos acabado 4-1 ó 4-2, no hubiera pasado nada. Nos hicieron sufrir muchísimo.

Por otro lado, y dado lo crucial de este partido, el técnico pidió el respaldo de los aficionados con su presencia esta tarde las gradas de El Prado:«Necesitamos su apoyo y no tiene que valorar que venga un rival de la parte baja». Y es que se reafirmó en que «el partido es difícil y hay momentos en los que la afición tiene que dar ese empujón porque los encuentros en esta categoría son muy complicados y todos son partidos cerrados». Yprecisó que «estoy orgulloso de la afición que tenemos y está siempre ahí; pero debe entender que esto no es un camino fácil, que el Talavera es un equipo de un perfil bajo y que tiene que sufrir, perder partidos, coger malas rachas, pero volveremos a tener las buenas de encadenar victorias». En cuanto al estado de la plantilla, la ausencia del lateral izquierdo Jonxa Vidal por lesión, junto a las dudas de Molinero y Espinar.