Tino Pérez: veni, vidi, vici

J. M. Loeches
-

El técnico toledano ha logrado un doblete histórico, Liga y Copa en Italia, con el Acqua e Sapone en apenas cuatro meses en el cargo

Como Julio César, el entrenador toledano Tino Pérez bien podría entonar aquello del ‘Veni, vidi, vici’ después de lograr un doblete histórico para el Acqua e Sapone italiano en apenas cuatro meses en el cargo. Llegó a finales de enero para sustituir al anterior técnico, Antonio Ricci, y el cuadro de Città Sant’Angelo, de unos 15.000 habitantes, se adjudicó la Coppa Italia y el Scudetto.

El técnico reconoce que aunque la estancia ha sido corta, «se ha hecho un gran trabajo», si bien, le ha sorprendido el resultado porque «nunca esperas tanta recompensa». Considera mucho más complicado haber vencido la copa que la liga porque «es a un partido» y porque el objetivo real del club era llegar a la final del campeonato regular.

Sin embargo, piensa que conseguir ese título les dio «mucha autoestima» para luego darlo todo en la liga, a pesar de que Pérez no las tenía todas consigo: «Es la segunda vez que alguien consigue un doblete, ya que en Italia apenas pasa y por eso no me fiaba mucho». De hecho, el primer y único en conseguirlo había sido el Luparense de Jesús Velasco en 2008.