Gamarra: «Tolón nos está negando documentos imprescindibles»

E. MARTÍN | TOLEDO
-

El concejal del Grupo Municipal Popular indicó que han enviado varios escritos para que el equipo de Gobierno les entregue las actas de la Junta de Gobierno al día siguiente de celebrarse

El concejal del Grupo Municipal Popular José López Gamarra denunció ayer cómo al PSOE se le ha olvidado el significado de la palabra transparencia, «cuya falta se ha puesto de manifiesto desde el minuto uno del mandato de Milagros Tolón». El PP asegura que está «siguiendo los pasos» de su predecesor «intentando impedir el trabajo de la oposición negándonos documentos e información imprescindibles para llevar a cabo nuestro trabajo correctamente». Se refirió, de este modo, a las actas de la Junta de Gobierno Local en las que se aprueban contratos y concesiones menores que «la oposición tiene que estudiar y conocer para que los ciudadanos salgan beneficiados y no se produzcan anomalías».

Como explicó el concejal, el PP  pidió al Gobierno municipal, al principio de la legislatura, contar con este informe al día siguiente de su celebración. «Entendemos que es posible porque a los medios de comunicación se les facilita un pequeño resumen de lo tratado y aprobado en la Junta de Gobierno».

El 28 de julio el Grupo Municipal Popular presentó un escrito solicitando el acta del 15 de julio.  «Parece ser que al señor coloquemos y a la señora Milagros se les ha olvidado también la transparencia y protagonizan el ocultismo porque en la web tampoco están disponibles».

Gamarra teme que el equipo de Gobierno  eche la culpa a los funcionarios o que argumenten que «estamos en periodo vacional», «pero se debe al descontrol de Tolón, que está perdida porque se ha quedado sola con la marcha de Ruiz Molina, no le ha gustado nada que se fueran las jefas de gabinete y de protocolo ni que sus propios concejales la vayan contradiciendo al día siguiente cuando dijo que en un año iba a haber  un POM o cuando la responsable de las concesionarias salió diciendo que existía un descontrol total». A juicio del PP, estas situaciones no justifican que no se les facilite la información necesaria para hacer «correctamente» su trabajo, por lo que ayer presentaron otro documento quejándose y solicitando las actas al día siguiente de la celebración de estas reuniones. «Lo más grave es la vagancia demostrada por esta alcaldesa por sorpresa que solo ha sido capaz de reunir a su Junta de Gobierno una sola vez en agosto, de la que todavía no hemos recibido el informe».

diez días después. El concejal  indicó que tras remitir el primero de estos escritos, a los diez días después fue cuando les llegó este documento. Un plazo de tiempo que no convence al principal grupo de la oposición. «No tenemos  por qué esperar una semana cuando existen medios más que suficientes como para mandar un correo electrónico con el acta de lo que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local», afirmó José López Gamarra, que se preguntó «cómo van a arreglar el turismo si algo como esto les resulta tan complicado».