La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Talavera va «muy en serio» a Cáceres

Raquel Jiménez - martes, 20 de noviembre de 2018
Los jugadores con menos minutos entrarán en el once. - Foto: Manu Reino
Los blanquiazules se estrenan mañana (16,00 horas) en la Copa Federación, competición que el entrenador, Fran Alcoy, considera «muy conveniente» para su equipo

El CF Talavera se estrena mañana (16,00 horas) en la Copa Federación con la disputa del encuentro de ida de los dieciseisavos de final que le llevan al Príncipe Felipe donde le aguarda el Cacereño, conjunto en el que militan los talaveranos Ángel Bernabé y Gustavo.
Pero la rueda de prensa de hoy del entrenador, Fran Alcoy, se centró fundamentalmente en el Campeonato de Liga. En primer lugar en la falta de gol del equipo, con un tanto en los últimos cinco encuentros y, además, de penalti, el de la victoria en El Ejido: «No lo doy importancia»; y es que afirmó que «el gol es difícil». Porque es un hecho que «esto no es una ciencia exacta».
La escasez goleadora que sufren ahora los blanquiazules ha devuelto el debate  en torno al posible fichaje de un delantero, aunque «goles en el fútbol te los garantizan Messi y Cristiano Ronaldo, nadie más y en estas categorías menos».
Para el preparador es muy positivo «generar» y recuerda que «igual que en tres partidos marcamos diez, conseguirás goles también».
El técnico se reafirmó en que el equipo «hizo en Marbella un muy buen partido y generamos siete o ocho ocasiones muy claras, que fuera de tu campo es un bagaje muy amplio». Yen el caso del cuadro local, las oportunidades «fueron tres o cuatro». Incluso Alcoy pone este encuentro, en cuanto a imagen de su plantel, por delante de los disputados en «El Ejido y en Villanueva y estos dos partidos los ganamos».
Pero como los goles blanquiazules brillan en estos momentos por su ausencia, igual hubiera sido positivo  que, a pesar de la derrota, el Talavera hubiera marcado en Marbella un tanto que pueda amortizarse en próximos encuentros, al evitar que la falta de puntería se empiece a convertir en una obsesión:«Marcar es siempre bueno; nosotros lo intentamos para ganar y, si vas perdiendo, para acortar distancias o de cara a un ‘goal average’ general o particular».
Insistió en este sentido en que «la competición es complicada y este grupo está igualadísimo y al final se te van partidos por detalles, porque el nivel de competitividad es muy grande y habrá momentos buenos, malos y peores».
El conjunto blanquiazul tiene la enfermería un tanto ocupada con la presencia de Oca, Reguera, Óscar Martín y Paul Quaye. En el caso de los tres primeros «parece que en principio no va a ser muy grave porque a ninguno de los tres se le ha diagnosticado rotura», precisó Alcoy. Óscar Martín y Reguera sufren sendas contracturas, mientras que Oca tiene un fuerte golpe. Ninguno de ellos jugará esta tarde en Cáceres, mientras que su concurso el domingo ante el Recreativo de Huelva «lo veo difícil, pero vamos a ver cómo evolucionan».
Y en el caso de Quaye queda demostrado que pasan factura los viajes tan largos en autobús a los que se ve obligados esta temporada la escuadra talaverana:«Son cada quince días y son 16 ó 17 horas en autobús, vas encogido». Además, «no descansas bien, llegas a las tres de la mañana, luego tienes que entrenar el lunes». Una situación que se agudizará «a medida que transcurra la temporada».
En cuanto al choque mañana, el CF Talavera visita al actual líder del Grupo extremeño de Tercera División, el Cacereño, y Alcoy remarcó que «tenemos la experiencia del Real Jaén, que nos eliminó (Copa del Rey); éste es el mismo perfil de equipo y juega en su campo; está hecho para ascender, tiene jugadores de superior categoría, con lo que no lo vamos a tener nada fácil».
Reiteró que «si hemos decidido jugar esta competición es porque creemos que es conveniente: primer para dar minutos a jugadores que, no es que sean suplente, que nadie se confundan, sino que no tienen ahora minutos, y si sigues adelante, el club puede sacar un beneficio económico». Por tanto, «nos lo vamos a tomar muy en serio y sacaremos un once de garantías».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD