El Ayuntamiento cumplirá con la devolución de 39 recibos

J. Galán
-

La nulidad judicial del POM de 2007 obliga al Consistorio a pagar nuevos recibos del IBI mal cobrados y el PP aprovecha para calificar la gestión de Tolón como «nefasta»

El Ayuntamiento de Toledo continúa teniendo problemas con las sentencias judiciales que van saltando del POM (Plan de Ordenamiento Municipal) de 2007. Y es que después de conocer que el equipo de Gobierno tendrá que hacer frente a 39 recibos del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) por cobrar, en una cantidad aproximada a los 30.000 euros, la concejal de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, valoró que «a pesar de ser un Gobierno previsor y con las cuentas saneadas se garantiza el cumplimiento de la legalidad ya que están obligados a cumplir con ello».

La concejal de Empleo ha presumido de que su Gobierno cuenta con una agenda pública completamente saneada y que siempre suele ser previsor en estos casos. Pese a todo, cuando el Ayuntamiento se enfrenta a una resolución judicial de este tipo Sandoval confirma que «habrá que analizar caso por caso, pero que por el compromiso que les une a los ciudadanos este Ayuntamiento garantiza el cumplimiento de la legalidad y de las resoluciones judiciales como debería hacer el resto de las administraciones». Sandoval también ha asegurado que diariamente trabajan para que este tipo de noticias no les pille por sorpresa, debido a que «cumplimos con todos los parabienes, con la regla de gasto, con la sostenibilidad financiera, con el período medio de pago, y esto hace que Toledo cuente actualmente con unas cuentas saneadas, que nos permite hacer frente a cualquier planteamiento como este que ha surgido tras la sentencia».

 El Partido Popular al conocer el resultado de la sentencia critica la gestión de Milagros Tolón como «un empecinamiento, por su parte, de que los toledanos sigamos pagando por unos inmuebles que no nos corresponden debido a la nulidad del POM de 2007» afirmaba su portavoz municipal, Jesús Labrador.Y es que la decisión judicial de dar como nulo el POM de 2007 desemboca en que no se pueden dar como inmuebles urbanos aquellos que estaban recogidos en dicho Plan de Ordenamiento. Para Labrador, esta sentencia muestra al público la «nefasta» gestión de Tolón y plantea que «nos tocará modificar los Presupuestos porque no hay dinero, como ya hizo con la colección de Luis Alba, unos 187.000 euros».