Núñez da voz al afiliado, «parte fundamental» del proyecto

J.M.
-

El presidente del PP en la región inaugura en Toledo las Mesas de Trabajo Abiertas. Buscarán agrupar las ideas de los simpatizantes divididas por provincias y consejerías

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, inició ayer en la sede de la formación en Toledo «una parte fundamental» del nuevo proyecto político en la región, debido al arranque de las mesas de trabajo abiertas. «Un modelo participativo en el que cualquier afiliado de las cinco provincias va a poder participar en el discurso del partido, en las propuestas del partido y en el análisis del partido. Va a poder opinar sobre lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo o lo que debemos hacer», indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes del encuentro.

Núñez empezó la ronda en la ciudad de Toledo, pero se iniciará igualmente en las otras cuatro provincias de Castilla-La Mancha. «El objetivo es que en cada una de las provincias se reúnan siete mesas de trabajo, una en relación a cada una de las consejerías», aseveró el presidente del PP de Castilla-La Mancha. Y agregó: «Con el fin de que el trabajo sea exclusivamente regional, que lo que hagan los afiliados sea construir los discursos del partido en cada una de las consejerías, analizar el trabajo del gobierno de Page y Podemos en la Junta y hacer una batería de propuestas que yo voy a encabezar como presidente regional para el futuro de este partido y las propuestas políticas», indicó.

Núñez mencionó que «todos los afiliados que quieran formar parte del discurso del Partido Popular podrán participar» mediante las 35 Mesas de Trabajo Abiertas por lo que, de esta manera, «podamos construir un discurso que sea de las bases, afiliados, con propuestas que salgan de la raíz de nuestro partido».

Las Mesas de Trabajo Abiertas arrancaron ayer en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete, mientras que en la provincia de Guadalajara comenzará el próximo día 13.

«La fuerza del partido». «Creo que la fuerza de este partido la dan sus afiliados y, por lo tanto, tienen que participar de su discurso, la estrategia y del trabajo del partido», manifestó el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Y abundó el político  a continuación: «Estamos dando la posibilidad de que el afiliado tenga protagonismo en la realidad del partido. Como razón de esta convocatoria, agregó que «el discurso es mucho más rico» por las aportaciones de los simpatizantes sobre diferentes ámbitos de la realidad de Castilla-La Mancha.

Núñez adelantó que la próxima semana arrancará la ‘Ruta Social’ del Partido Popular, así como empezará reuniones con empresarios, sindicatos y con colectivos sociales de la región. También comenzará el trabajo de la Vicesecretaría de Participación con asambleas de afiliados para que participen en todos los territorios de la región, así como reuniones comarcales.