"Al Partido Popular le sienta mal que Toledo funcione bien"

J. Galán
-

La concejal de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, afirma que el Ayuntamiento ya tiene el permiso para construir el nuevo recinto ferial y considera que al PP no le gusta que vayan bien las cosas

Dos años ha tenido que esperar el Ayuntamiento de Toledo para recibir la confirmación de que sí pueden seguir adelante con el proyecto del recinto ferial en Safont por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Una vez conseguido este permiso, Inés Sandoval, como miembro del equipo de Gobierno, afirmó que no se tardará en comenzar con las obras correspondientes a la primera fase del proyecto para hacer el traslado del recinto en las ferias y fiestas del año que viene. Ante la duda reiterativa de la oposición a que esto se produzca, Sandoval habló de este permiso concedido y criticó que sus vecinos populares no agradezcan estos avances, ya que «parece que si hay buenas noticias para la ciudad, para el Partido Popular no las hay».

Para la concejal de Empleo e Igualdad, el Partido Popular critica cualquier tipo de avance en la ciudad, desde las obras hasta el recinto ferial, pero el origen de estas declaraciones reside en que por parte de los populares se cree que este discurso referente al recinto ferial ya se lleva pronunciando durante varios veranos. De hecho, Jesús Labrador, portavoz del Grupo Municipal Popular, confirmó que «en los Presupuestos de 2017 ya se reflejaba la misma idea del recinto ferial que en la actualidad, siendo estos Presupuestos redactados en 2016, hace ya dos años». Por esto mismo, Labrador pone en duda estas palabras del Gobierno local «por la falta de credibilidad de la alcaldesa, la cual lleva vendiendo humo desde el inicio de su legislatura».

Además, Inés Sandoval ha confirmado que el inicio de las obras de esta primera fase del recinto ferial «van cargadas por el superávit de 2017», por lo que el equipo de Gobierno puede permitírselo sin comprometer la viabilidad de estos Presupuestos de la ciudad.