Karatecas regionales de nivel mundial

J. M. Loeches
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibió a Sandra Sánchez, Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez, oro en el Mundial

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibió ayer en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, a los tres karatecas regionales medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Madrid, la toledana Isabel Fernández, la talaverana Sandra Sánchez y el tomellosero Antonio Gutiérrez. Estuvieron acompañados por sus entrenadores y representantes de la Federación de Castilla-La Mancha y Española, además de por el director general de Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, y el consejero de Educación, Ángel Felpeto.

Sandra Sánchez tuvo el turno de palabra para hablar en nombre de los tres y reconoció que agradece mucho que se les valore porque «es difícil llegar a este momento». Desde su punto de vista, ganar no les hace mejores, pero sí «ser imagen pública para los niós y adultos», que les tienen que valorar por su esfuerzo, siguió diciendo. Finalmente, la karateca de la Ciudad de la Cerámica considera que «todo se consigue así y no en forma de medalla de oro sino creciendo como persona».

Además, tuvo palabras de cariño para Juan Ramores Amores, que estuvo al pie del tatami: «Fue el primero en bajar a felicitarme y estuvo en el pabellón en todo momento; tus acciones te definen y eres un ejemplo para nosotros». Del mismo modo, agradeció el apoyo de la Junta deComunidades de Castilla-La Mancha y de la Federación de Castilla-La Mancha.

Por su parte, García-Page les trasladó su enhorabuena «como presidente y ciudadano español». Más allá del mero reconocimiento, cree que interesa un acto como éste porque «sois ejemplo» porque «los niños tienen más dificultades ahora para distinguir lo bueno y lo malo y qué valores son los que importan». El mandatario regional añadió también que el deporte es «el mejor síntoma de lo que ha cambiado España en los últimos 40 años».

Centrándose más en los medallistas, entiende que siguen mantiendo su humildad habitual, ya que con éxitos como éstos, «se madura, pero no se os sube a la cabeza porque no cambia los valores que tenéis como personas, que son los que os han hecho campeones del Mundo».

El director general de Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, les recordó que vayan donde vayan, tienen a muchas personas de su lado «y pelear contra eso debe ser muy complicado para quien se ponga por delante».

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, les puso como ejemplo de superación para «los más de 400.000 niños y niñas que hay en Castilla-La Mancha». Asimismo, piensa que no se debe aspirar a que todos los equipos de la región «tengan un competidor de elite», pero sí a «un modelo de trabajo en el que el esfuerzo del día a día tiene una recompensa». Al acto también acudió el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, que recordó que «el himno española sonó tres veces en el Mundial gracias a tres castellano-manchegos.