El PP considera una «tontería» no crear una unidad policial

J. Galán
-

El Portavoz municipal 'popular' cree que Tolón rechaza esta iniciativa contra la violencia machista porque viene de otro partido político. "Esun asunto que nos incumbe a todos, no es cuestión de competencias"

En el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad, el Grupo Municipal Ciudadanos propuso la creación de una unidad especializada entre la Policía Local y Nacional contra la violencia machista. Después de ser rechazada en el Debate, Inés Sandoval en una entrevista a La Tribuna valoró dicha propuesta como una medida con falta de competencias y de presupuesto, algo que no ha tardado demasiado en valorar Jesús Labrador, portavoz del Grupo Municipal Popular, calificándolo como una «absoluta tontería» esta «justificación» de Sandoval al no ser una cuestión de competencias, sino de «incumbencias» para todos los representantes políticos, sean del bando que sean, afirmaba Labrador.

El portavoz popular manifiesta que esto ocurre porque «existe falta de voluntad para realizarlo, porque si de verdad la tuvieran no pueden decir que no hay competencias, ya que la colaboración con los cuerpos para evitar posibles casos de violencia de género es una posibilidad que existe en muchas zonas de toda España. Labrador asegura que ellos ya propusieron hace más de dos años un convenio de colaboración con los Cuerpos de Fuerza y Seguridad del Estado y la Policía Local de Toledo, y fue rechazada, «sencillamente, porque fue propuesta por otro partido político. Si Tolón se dedicara a trabajar por los toledanos, en vez de hacer oposición al PP, nosotros la aplaudiríamos».