La Diputación diseña una nueva edición del programa 'Tu salud en marcha'

latribunadetoledo.es
-

Se trata de una iniciativa muy demandada, con 7.000 participantes de media cada año

El Área de Salud y Bienestar Social de la Diputación, que dirige el vicepresidente Tomás Villarrubia, encargándose de la delegación de Bienestar Social la diputada Elvira Manzaneque, empieza a diseñar una nueva edición del programa de mantenimiento para mayores de 60 años conocido popularmente como ‘Tu salud en marcha’.

La Diputación Provincial de Toledo, a través de su servicio de Salud y Bienestar Social, trabaja ya en la coordinación y preparación de una nueva edición de ‘Tu salud en marcha’, el programa para mayores de 60 años ocupado de proporcionar a este colectivo hábitos saludables de mantenimiento físico, evitando el sedentarismo o la inactividad.

La institución provincial trabajará en coordinación permanente con los ayuntamientos de la provincia para la implantación de un programa muy demandado por las personas mayores de 60 años, con el fin de frenar el proceso de deterioro muscular propio de la edad, potenciando las capacidades físicas, además de favorecer el contacto con grupos de personas de la misma edad que comporta su mayor integración en la sociedad de la que forman parte, según un comunicado.

7.000 PARTICIPANTES DE MEDIA. El programa del Área de Salud y Bienestar Social ‘Tu salud en marcha’ se desarrolla en casi todos los municipios toledanos, con cerca de 7.000 participantes de media cada año, lo que determina la aceptación de sus destinatarios, estimulados por los beneficios saludables que proporciona el ejercicio físico sobre un colectivo que precisa de iniciativas de esta índole para mantener un nivel aceptable de actividad física.

El área de la Diputación Provincial que dirige Tomás Villarrubia asumirá los gastos de funcionamiento y monitores, encargados de ordenar los diferentes grupos y mantener activo un programa que precisa de una gestión acorde a las necesidades de cada localidad. Por su parte, los Ayuntamientos asumen la organización de los grupos.