«Al final de los partidos pecamos de pardillos»

J. M. Loeches
-

El jugador del CD Toledo Juan Cifuentes 'Cifu', que vuelve este domingo, cree que el objetivo del ascenso no ha cambiado

A Cifu se le han hecho muy largos los cuatro encuentros de sanción que le impuso el Comité de Competición: «Al no estar acostumbrado a no jugar, lo he pasado bastante mal». Al lateral derecho ya se le ha terminado el castigo y este domingo podría reaparecer con el CD Toledo en el Pedro Escartín frente al Deportivo Guadalajara. El albaceteño reconoce que, tras este mes fuera, debe ganarse de nuevo el puesto, ya que «el entrenador ha probado a dos compañeros en la posición de lateral derecho y Jokin Esparza lo está haciendo bien». Insiste en que se lo pondrá difícil, pero lo más importante para él es recuperar el tierras guadalajareñas la senda de la victoria.

Para concluir con las enseñanzas del partido ante el Atlético Ibañés, el defensa esta satisfecho con lo que le hizo el equipo y convencido de que «diez partidos que jugáramos contra ellos se ganarían nueve». Sin embargo, reconoce que algo no están haciendo bien cuando el cronómetro de los partidos entra en su recta final. La ansiedad es uno de los elementos que mete en la ecuación porque «queremos agradar y que los resultados lleguen lo antes posible para meternos arriba», asegura.

Asimismo, también piensa que esa falta de fortaleza mental puede estar fundamentada en que «somos una plantilla bastante joven» y no saben gestionar los últimos minutos. Piensa también que en esos momentos «vale más la experiencia que la condición física y quizás pecamos de pardillos». En el vestuario, según dice Cifu, tiene claro que «no se puede repetir más».

Y es que, están convencidos de lo que hacen, ya que el pasado domingo, razona el lateral, «sólo en la primera parte tuvimos muchas ocasiones para conseguir un resultado abultado». Insiste en que no hay dudas porque en juego han demostrado «una buena línea» y que pueden ganar «perfectamente en cualquier campo».

Su próximo rival, el Guadalajara, no se encuentra en buen momento tras la salida de su técnico, Javi Meléndez, y la dimisión de su presidente. De todas formas, para Cifu es un arma de doble filo, pues «los jugadores quizás tengan ganas de agradar al nuevo entrenador», aunque también cree que se trata de un equipo joven con calidad que «en cualquier momento se puede desconectar».

Para el zaguero de Albacete el objetivo no ha cambiado, «si no, haría las maletas y me iría», asegura. En el CD Toledo están «convencidos de que podemos llegar a los primeros puestos», así que sólo se necesita «limar algunos detalles». Así las cosas, su consigna es corregir ese debe de los goles en contra porque «los que están arriba son los conjuntos que encajan poco, ya que no puedes marcar tres o más goles todos los días». Y el siguiente momento es el domingo a las 12:00 horas frente al CD Guadalajara, en el debut de Manu Calleja en el banquillo toledano.