Los perros conquistan Bargas

latribunadetoledo.es
-

El III Canicross Benéfico se salda con un rotundo éxito al contar con unos 260 participantes

Los perros conquistan Bargas - Foto: Alberto Crespo

El mejor amigo del hombre hizo honor a su apodo y se convirtió en el gran protagonista del III Canicross Benéfico de Bargas. Y es que, alrededor de 260 perros junto a sus dueños se dieron cita en la localidad toledana para disputar una prueba deportiva que, además, sirvió para colaborar con una buena causa.

Tal y como explicaron desde la organización, todos los fondos recaudados se destinaron a las agrupaciones benéficas Mirada Animal y Animales con un Nuevo Rumbo (ACUNR). Y, a tenor del buen ambiente que se vivió en el recinto ferial del municipio bargueño, se puede decir que la iniciativa se saldó con un rotundo éxito, puesto que allí se congregaron asistentes procedentes de diferentes ciudades, como Madrid o Guadalajara, que tuvieron una actuación destacada.

Después del preceptivo control veterinario, la primera carrera a la que se dio la salida fue la denominada como ‘Larga’, en la que compitieron las categorías absolutas. Gerardo Quesada (Dalí), fue quien se hizo con el triunfo en la Sénior de chicos, mientras que Vanesa Sánchez (Dana) hizo lo propio en féminas.

Más tarde, le tocó el turno a la carrera Popular masculina, en la que el gran triunfador en chicos fue Ángel Torrejón con Caos, seguido de cerca por su hermano Víctor y Turrón. En la femenina, Carolina Galán y Júnior se impusieron a Patricia de Prada, quien corrió con Sherpa.

Otros ganadores fueron Menchu Melcón y Soma (Máster 40 femenino), Francisco Torres y Nada (Máster 40 masculino), María Dolores Guiard y Antón (Máster 50 femenino), Celso Fernández y Miel (Máster 50 masculino), Alfonso Ramos con Beato (Júnior masculino), Mónica García y Jara (Júnior femenino), Carlos Fernández y Audrey (Infantil masculino) y Paula Pérez junto a Nolan (Infantil femenino).

Un bonito gesto. Asimismo, también hubo espacio para la celebración de una entrañable Carrera de Integración, en la que tuvieron una presencia destacada miembros de la Asociación de Discapacitados de Bargas (ADIBAR) y de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo (APAT).

La organización, a cargo del Club Mushing Toledo y Sueño Ártico, en colaboración con el Ayuntamiento de Bargas, resultó exitosa y se mimaron todos los detalles para que los asistentes se sintieran en las mejores condiciones. Además de las atenciones a los dueños y a sus perros, se ofrecieron pinchos a los presentes.

El colofón a la jornada lo puso una exhibición y la tradicional entrega de premios a los ganadores, que a buen seguro intentarán repetir en las próximas ediciones de un canicross que se ha asentado en el calendario de citas deportivas de la provincia.