Navalmorales difundirá la artesanía de la comarca jareña entre el 14 y el 17

J. M. / Toledo
-

El Ayuntamiento de Los Navalmorales celebrará entre los días 14 y 17 de este mes la XVII edición de la Feria de Artesanía y Muestras ‘La Jara y Montes de Toledo’. Organizada por el Ayuntamiento jareño, contará con alrededor de 40 puestos con trabajos de la comarca en cuero, bordados, mimbre o complementos cerámicos, según apunta el Consistorio.

El horario de la Feria de Artesanía y Muestras ‘La Jara y Montes de Toledo’ del municipio de Los Navalmorales será de 11 a 14 horas y de 18,30 a 22,30 horas entre los días  14 y los 16. En el caso de la última jornada, se limitará al horario matutino.

La gastronomía tendrá también cabida con la presencia de aceite de oliva virgen extra, miel de la comarca de La Jara o mazapán y dulces de Los Navalmorales. El recinto del Silo Ferial del municipio albergará estas cuatro jornadas de promoción de la artesanía de la comarca.

Entre las actividades previstas para estas cuatro jornadas del mes de agosto, figuran la actuación del grupo de música folclórica ‘Vigüela’, la celebración de la quinta edición de las jornadas gastronómicas ‘Sabores de mi pueblo’ o un encuentro de encajeras procedentes de toda España.

Además, se celebrarán talleres en vivo, como el de encaje de bolillos, técnicas de aerografías, guarnicionería, decoraciones cerámicas o complementos de bisutería.