Más de 100 puestos animarán el V Mercado Medieval en San Pablo

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento ha presentado la moneda oficial para pagar con ella en todos los puestos, que ofrecerán artesanía y alimentación

El Ayuntamiento de San Pablo de los Montes ha organizado la V edición del Mercado Medieval, que se celebrará el próximo 15 de agosto desde las 10 de la mañana. En esta edición, se ha presentado una nueva moneda oficial en color plata vieja y con la emblemática ‘Cruz del Siglo’ como protagonista. A este respecto, se puede adquirir la moneda y pagar con ella en todos los puestos.

El Mercado Medieval contará con múltiples puestos que en esta edición supera las 100 paradas, lo que hace de este Mercado, edición tras edición, un éxito en aceptación y asistencia, según detalla el Ayuntamiento en una nota.

Se verá todo tipo de productos; textil como ropa étnica, mochilas, bolsos, monederos, camisetas, ropa para bebés, lazos, complementos, muñecas o reciclaje.

El mercado comenzará con un desfile de apertura  que han preparado durante el verano en un taller medieval niños y adultos de San Pablo. Bajo la dirección de Milagros Villa, habrá un concurso para elegir los dos mejores disfraces medievales, con un premio consistente en dos lotes de productos de ‘Saboreasanpablo’, empresa de nueva creación distribuidora de algunos de los productos más típicos del municipio.

Entre las propuestas, figura la comida y la bebida, para lo que se han dispuesto dos tabernas medievales y diversos puestos de gastronomía, con patatas asadas, venados, costillas asadas, quesos artesanos de oveja y cabra o vino. «Por tanto, podremos encontrar absolutamente todos los ingredientes necesarios para pasar la mejor velada medieval posible», comenta al respecto el Consistorio en la nota de prensa.