UGT y CCOO se plantan frente a Pedro Sánchez

J.A.J
-

Los secretarios regionales de los sindicatos mayoritarios anuncian el inicio de movilizaciones si el Gobierno de España no inicia la rectificación de la última reforma laboral y la restauración de la revalorización de las pensiones por el IPC.

UGT y CCOO se plantan frente a Pedro Sánchez

Francisco de la Rosa (CCOO) y Carlos Pedrosa (UGT) han anunciado asambleas en los centros de trabajo para ir desarrollando esta campaña para la recuperación de derechos sociales perdidos con la última crisis económica. Esto culminará con una asamblea de delegados de ambas centrales que se celebrará en Madrid el próximo ocho de febrero.

 

Huelga feminista de dos horas el 8 de Marzo.

 

Por otra parte, los dos sindicatos han convocado nuevamente una huelga parcial de dos horas para el próximo 8 de Marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Tanto De la Rosa como Pedrosa han reconocido que las acciones reivindicativas que se preparan para este día llegan en un momento de preocupación por el futuro de la igualdad entre mujeres y hombres, debido a los ataques del partido de extrema derecha Vox contra las leyes de violencia de género.