Fotografía solidaria en San Marcos

ademingo@diariolatribuna.com
-

El centro cultural acoge hasta finales de mes una exposición organizada por la Asociación Fotográfica Toledana

Fotografía solidaria en San Marcos - Foto: Víctor Ballesteros

La Asociación Fotográfica Toledana (AFT), que desde ayer y hasta finales de septiembre ofrece en el Centro Cultural San Marcos una selección de 71 imágenes, volvió a demostrar que es uno de los colectivos culturales más activos de toda la provincia. Fueron muchas las personas que asistieron a la exposición fotográfica ‘Verás lo que hacemos’, una muestra solidaria cuya recaudación irá destinada a beneficio del Banco de Alimentos de Toledo, como también hubo bastante apoyo popular a la hora de recibir una nueva imagen del proyecto ‘Toledo como nunca se había fotografiado’. Dos citas, en definitiva, con las que el Centro CulturalSan Marcos complementa la exposición antológica del escultor Manuel Fuentes, inaugurada el jueves pasado en el gran espacio de la Calle Trinidad.

‘Verás lo que hacemos’ es, ante todo, una exposición a imagen y semejanza de lo que representa la AFT: un gran mosaico en donde hay maneras muy diferentes de entender la fotografía. Entre sus miembros hay profesionales y amateurs, veteranos curtidos en las viejas técnicas y conocedores del software más avanzado. Muchos de ellos son jóvenes y otros no tanto. Algunos poseen un gran talento y otros son recién llegados con muchas ganas de aprender el oficio. Lo mejor de todo es que cada uno de ellos posee su manera de encajar dentro del conjunto. Una representación tan grande como diversa, reflejo de lo que debería ser un colectivo cultural que aspira a hacer camino en pleno siglo XXI.

Si además son capaces de unir un objetivo solidario a su forma de entender Toledo, la juventud, la vejez, los monumentos, el sexo, la decadencia, la naturaleza y la vida, entre otras muchas temáticas, el resultado se convierte en una cita de lo más recomendable. Quienes deseen adquirir alguna de las imágenes deberán rellenar un boletín de reserva y abonar 30 euros (la mayoría de las fotografías) o 60 si se trata de obras analógicas reveladas y positivadas por el método tradicional. La exposición estará abierta de 10,00 a 20,00 horas, de martes a sábado. Los domingos, hasta las 14,00. El gran muro de la Plaza del Salvador, con un nuevo ‘Toledo como nunca...’, durante todo el tiempo.