La piscina del JAJE cierra mañana por reforma de la tarima

EFE
-

La concejalía de Deportes ha informado de la noticia a los clubes deportivos por la reparación de la tarima de madera que rodea los dos vasos, una de las irregularidades halladas en la inspección de Sanidad

La piscina del JAJE cierra mañana por reforma de la tarima

La piscina cubierta del polideportivo municipal ‘José Ángel de Jesús Encinas’, de Talavera, cerrará al público mañana martes, debido a que el Ayuntamiento va a efectuar obras de mejora en el interior del recinto.

Según ha podido saber Efe, la Concejalía de Deportes ha comunicado a los diferentes clubes deportivos que utilizan habitualmente las instalaciones que se va a reparar la tarima de madera que rodea los dos vasos destinados al baño.

Además, ha resaltado que las obras se alargarán durante toda la jornada de mañana por lo que la piscina no podrá ser utilizada ni por equipos de natación ni por usuarios que acudan de manera particular.

Estos trabajos en el recinto se producen después de que hace unas semanas se hiciera público un informe en el que la consejería de Sanidad advertía de una serie de deficiencias en las instalaciones. Desde Sanidad se daba un plazo de 10 días para su subsanación, aunque éste se ha alargado. Tras la inspección sanitaria se detectaron ocho irregularidades, entre ellas que la zona de la depuradora y área de productos químicos era accesible a los usuarios; la falta de gresite en ambos vasos, que las rejillas que los rodean tienen incrustaciones y presentan algas o el «inadecuado mantenimiento» del andén con presencia de tablas hundidas.

En el último Pleno celebrado en el Consistorio, la responsable local de Deportes, Montaña Palacios, informó de que se habían solventado todas esas deficiencias, a excepción del arreglo de la tarima de madera.

El cierre en el piscina del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ se produce tres semanas después de la reapertura de la piscina climatizada ‘El Prado’, que permaneció cerrada más de dos meses y medio por obras.