Tolón: «Vamos a seguir trabajando por unas fiestas que evolucionen»

P. Pérez
-

La alcaldesa Milagros Tolón ha participado en el tradicional acto de beber agua del botijo y ha agradecido la decisión del Cabildo de volver a instalarlo en el claustro de la Catedral

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado satisfecha por volver a recuperar la tradición de beber en botijos el tradicional agua de la Virgen del Sagrario en su festividad del 15 de agosto y en su ubicación centenaria, en el claustro de la Catedral. Para la primera edil es un motivo de alegría para todos los toledanos, que pedían la vuelta de esta tradición, y ha agradecido su disposición al Cabildo para desarrollar este encuentro, al que han asistido miles de personas de la ciudad y la comarca. «Agradezco la decisión del Cabildo, porque después de siete años los toledanos pueden volver a beber el tradicional agua de la Virgen en los botijos en el claustro; la Catedral significa mucho para todos los toledanos siempre, pero el día 15 mucho más», ha recalcado.

A renglón seguido, la alcaldesa ha destacado que su ejecutivo va a seguir trabajando para potenciar las fiestas de la ciudad. «No sólo en el Corpus sino también en la feria, para que todos los toledanos nos sintamos orgullosos de nuestras costumbres». Eso sí, apuntó Tolón, mirando en un camino de novedad para que «evolucionemos hacia actividades futuras que también puedan disfrutar los más jóvenes de la ciudad».

Tolón estuvo acompañada, entre otros, por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que también felicitó a los toledanos «en el día grande de sus fiestas»; igualmente se refirió a la decisión del Cabildo agradeciéndola porque permite «volver a recuperar la tradición centenaria». Por último, pidió que las ferias se vivan «en paz, en tolerancia y con respeto».

Desde las filas del Partido Popular también se hizo referencia a la apertura del claustro; Claudia Alonso, concejala y diputada regional, recalcó el valor que esta iniciativa tiene para los toledanos.