Sorprenden a cuatro jóvenes robando combustible de dos camiones en Torrijos

latribunadetoledo.es
-

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes de madrugada a cuatro jóvenes como autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en Torrijos. Los detenidos responden a las iniciales I.H.C., A.G.J., S.P.S. y J.A.C.E. y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, todos ellos de nacionalidad española.

La operación se inició a última hora del día anterior tras una llamada telefónica, alrededor de las once de la noche, a la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil (062) en la que se alertaba de la comisión de un posible robo. El denunciante había observado cómo varias personas se habían bajado de un turismo y estaban merodeando alrededor de un camión estacionado en la calle.

Inmediatamente, varias patrullas de la Guardia Civil de Torrijos y Fuensalida, que formaban parte de un operativo establecido para evitar robos en polígonos industriales de Torrijos, se desplazaron a la zona y sorprendieron a cuatro personas que se encontraban en las inmediaciones de un camión estacionado cerca de otra zona industrial de la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que en el suelo se había vertido gasoil y que este camión tenía forzado el tapón del depósito del combustible, pendiendo de él un tubo de extracción. Pero además, cerca de este vehículo se localizó otro camión que, igualmente, tenía el tapón del depósito forzado y junto al que había una gran mancha de combustible.

Junto a los detenidos no se encontró ningún recipiente que contuviera el gasoil sustraído, por lo que la Guardia Civil tuvo que realizar una exhaustiva búsqueda en las inmediaciones de este lugar, donde fueron encontradas dos garrafas de plástico de cinco litros que habían sido ocultadas entre la maleza.

Ambos camiones eran propiedad de dos empresas distintas, con sedes en Castellón y Valencia, por lo que los agentes de la Guardia Civil iniciaron las gestiones para la localización de sus respectivos responsables. Una vez localizados, ambos fueron informados de los hechos por  la Guardia Civil.

La Guardia Civil agradece una vez más a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias del que dispone, 062, está las 24 horas en servicio.